miércoles, 1 de octubre de 2014

¡No Más Cuestión Social!

Trabajo desarrollado por la estudiante del 6to B Natalia P. B., en el contexto de los contenidos sobre Cuestión Social. 



Honorables Diputados y Senadores:

Nosotros como país debemos dar solución  a la “Cuestión Social.
Chile  pasó a ser un país inmensamente rico, gracias a las salitreras. Sin Embargo las riquezas están  muy mal repartidas, y la mayoría de los habitantes  de nuestro  país viven en la miseria.
Mucha gente del sur, por necesidad  y escasez de trabajo  ha tenido que emigrar  al norte en busca de oportunidades, estos inmigrantes se encuentran viviendo, en viviendas insalubres y precarias, sin agua potable, y oscuras.
Sus familias principalmente los niños sufren problemas de salud, por la humedad de sus viviendas y el frío que  hay en el invierno. Estas viviendas no reúnen  ni siquiera  las mínimas condiciones higiénicas, hay enfermedades,  epidemias, etc.

La “Cuestión Social” es en donde habido la más alta tasa de mortalidad  infantil.

Por estos motivos, solicito a ustedes, que el Estado, se haga presente  y que deje recursos para poder ocuparlos en soluciones  para  este problema que afecta  a miles de chilenos, de la misma forma como les soluciona los problemas  a la  clase  alta. Ejemplo: propietarios.  Debería también solucionar  los problemas  en la materia social. Dando empleo  y salarios dignos, entregando  y exigiendo  a las salitreras  entregar las necesidades básicas a los trabajadores, para vivir  de una forma más  digna  y tranquila.

                                                Natalia Páez B.
Estudiante del 6to B 

Información adicional

Documentos: 


Videos: 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mister Pedro. Tengo una duda en el temario de la prueba Integradora, aparece La unidad Nº 1 Taller del 1 al 3, pero nosotros no realizamos en clases el taller 3, " Chile, pais de climas diversos" por eso queria saber si de igual manera entraba en la prueba.

Le agradeceria aclarar mi duda.

Muchas Gracias.
Natalia Paez barraza 6 año "B"

Unknown dijo...

Si efectivamente, hay que corregirlo, es sólo hasta el taller 2. La parte de climas se elimina. Muchas gracias, Saludos, Mr. Pedro.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias. Natalia.