¡Insólito! En una año en que la PSU se inicia por primera vez en noviembre (lunes 30 de noviembre y martes 1 de diciembre), el Consejo de Rectores nos sorprende con su decisión de difundir los puntajes a las 00 horas del 23 de diciembre y realizar las postulaciones los días 23, 24 y 25 de diciembre.
Cuando en años anteriores se habían necesitado sólo dos semanas para procesar los resultados y darlos a conocer, ahora parecen necesitar más de veinte días. Las razones son comerciales; es una estrategia de las universidades estatales para contrarrestar la influencia de las universidades privadas sobre los postulantes.
En El Mercurio de hoy, el rector de la Universidad Católica señala que el DEMRE - organismo técnico que administra la PSU - había propuesto como fecha de entrega de resultados el 20 de diciembre, y de postulación el 20, 21 y 22 de diciembre. Al cambiar la fecha el Consejo de Rectores demuestra que las estrategias para competir en el mercado universitario son más importantes que las consideraciones técnicas y los intereses de los postulantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario