“Los problemas que hay en la educación hoy día es que en algún sentido hemos vuelto hacia atrás, porque la educación se hace más competitiva” que “para mi gusto no ayuda mucho a equipararnos las oportunidades para los niños, sino que más bien ayuda a esa segregación, porque siempre van a haber personas que van a tener menos puntajes”, ya que “el sistema es selectivo”.
Parraguez comentó que el “prejuicio de hacer distinciones, de etiquetar” daña la educación, porque “todos somos diferentes, pero todos tenemos ciertos talentos, ciertas capacidades que podemos desarrollar”. Sin embargo, agregó, “la escuela, la familia y el sistema tienen que dar la oportunidad de que esos talentos, esas inquietudes y esos deseos afloren y se desarrollen”.
El profesor, que en su niñez estudió en el colegio Saint George debido a un programa social que permitió su acceso a dicha institución, manifestó que la “gran tarea de la educación (es) entregar la oportunidad y no negarla, porque si alguien tiene talento y deseo de ir a la universidad, ¿Por qué la universidad es tan cara para los que no tienen dinero?”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario